¡Nueva novela! | «Las voces del lago»: sobre leyendas y fantasmas

Bree vuelve a la casa de su infancia pero parece que se encuentra con un extraño. Como si alguien hubiera pasado por los pasillos y hubiera cambiado los muebles de sitio, como si de pronto las fotografías pertenecieran a otra familia. Se supone que su madre sigue siendo la misma persona que le saluda desde los cuadros, pero parece que el peso del duelo les ha dejado más cicatrices de las que Bree creía. No ha sido algo normal. La gente les da el pésame sin darse cuenta de todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta ahí.

De vuelta en Degriffin, Adam se vuelve la única persona con la que Bree consigue abrirse. El único que no le da la espalda cuando Bree empieza a hablarle del espíritu atrapado entre las paredes de la casa que parece querer echarla a gritos; los mismos gritos que la advirtieron de la muerte de su padre. Irlanda, después de todo, es una tierra plagada de leyendas, donde las ruinas parecen contar historias y la lluvia se confunde con el llanto de su madre. Y Bree se encuentra a un paso de convertirse en una leyenda más. 

Sigo pensando que Las voces del lago es la historia más compleja que he escrito hasta ahora, por todo lo que supuso el proceso de escribirla (el miedo, las dudas, las preguntas, la huída, el duelo). Porque página a página se van descubriendo más palabras que no se dicen, más temas que no pueden contarse. Descubres que cuando se habla de frío no sólo se refiere al tiempo. Que las voces son fantasmas y señales y heridas y vidas.

Podría describir Las voces del lago de mil maneras, pero si tuviera que resumirla en una palabra sería fantasmas. Los fantasmas que habitan en la casa junto al lago y aquellos con los que lucha la propia protagonista. Los fantasmas que me acompañaron mientras escribía esta historia, que no fueron pocos.

No puedo decir que escribiera esta novela en el momento más duro de mi vida, porque no soy uno de esos escritores que teclean con lágrimas en los ojos como una manera de cerrar la herida. No, yo acudo a la escritura un poco más tarde. Cuando me da tiempo a entender a medias lo que ha pasado pero aún hay un gran trecho para sanar. A veces escribirlo me ayuda a reflejar lo vivido y a entenderlo mejor. A veces busco respuestas. A veces sólo quiero ahuyentar un poco la soledad en mi cabeza.

Y con Las voces del lago fue todo al mismo tiempo, porque la historia nació cuando nació el primer fantasma. Quise aprender a hacer las paces con él en lugar de dejar que me hundiera y, como no pude, pensé que quizás Bree podría abrir antes el camino.

Si lo consigue o no, ya no estaba en mi mano.

El pasado 13 de diciembre, Nocturna Ediciones anunció la fecha de publicación de Las voces del lago para febrero de 2020. Hasta entonces, preparaos para ir descubriendo algunas cositas más acerca de la novela y sus personajes. Toda la información se irá actualizando aquí. 😊 ¡Tengo muchísimas ganas de que descubráis esta historia!

Como siempre, podéis dejarme cualquier comentario, duda o sugerencia aquí abajo o contactar conmigo a través de las redes sociales o el formulario de contacto. ¡Un abrazo! ♥️

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario