Comienza a construir la vida que quieres

Beatriz Esteban | Psicóloga Sanitaria

¡Hola! Soy Beatriz Esteban

Psicóloga general sanitaria. Especialista en trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de la personalidad y trastornos emocionales.

En todo el tiempo que llevo dedicándome a la psicología, he llegado a dos conclusiones: que soy muy afortunada por poder trabajar en lo que considero que es mi verdadera vocación, y que el aprendizaje no termina nunca, cuando estás dispuesta a ofrecer la mejor atención y ayuda posible. 

Creo en la importancia de crear lugares seguros donde todas las historias sean escuchadas, y en el valor de atreverse a mirar dentro de uno mismo.

Vengas de donde vengas, te doy la bienvenida a este espacio, donde podrás conocer un poco más acerca de mí y de mi trabajo. Siéntete libre de expresar, preguntar y compartir cualquier duda que tengas conmigo, sin miedo ni juicios. 

Servicios

Terapia psicológica individual

Te acompaño en tu momento actual para abordar qué es lo que te ha traído a consulta y darle un sentido dentro de tu historia personal. Desde ahí, trabajaremos para lograr los objetivos que te propongas y construir la vida que quieres.

Más información

Terapia grupal y talleres

Talleres grupales e intervenciones en grupo de diferentes temáticas, para aquellos que quieran benefeciarse de una red de apoyo y trabajar en el desarrollo de habilidades y herramientas para la vida diaria.

En modalidad presencial y online.

Más información

Asesoramiento online y seguimiento

Si tienes una serie de preguntas muy concretas, o una situación que no sabes cómo enfocar, y te gustaría tener una única sesión breve de asesoramiento profesional para ayudarte a alcanzar tu objetivo o solucionar un problema, esta es la opción para ti.

Más información

¿En qué puedo ayudarte?

Evaluación e intervención en las siguientes áreas:

  • Gestión de las emociones.
  • Inestabilidad emocional.
  • Problemas de ansiedad y estrés.
  • Miedos y fobias.
  • Procesos de duelo.
  • Adaptación a procesos vitales difíciles.
  • Habilidades sociales.
  • Autoestima.
  • Dependencia emocional.
  • Problemas de sueño.
  • Búsqueda vocacional.
  • Sentido vital.
  • Crecimiento personal.

Evaluación y tratamiento psicológico para:

  • Problemas de imagen corporal.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Anorexia nerviosa.
  • Bulimia nerviosa.
  • Trastorno por atracón.
  • Trastorno de la conducta alimentaria no específicado.
  • Ortorexia.

Aquí encontrarás más información.

Evaluación y tratamiento psicológico para:

  • Depresión.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Trastorno de pánico.
  • Trastorno de estrés post-traumático.
  • Problemas relacionados con el apego.
  • Trauma.

Psicología general

Más información

Autoestima

Más información

Inestabilidad emocional

Más información

Alimentación y TCA

Más información

Trastornos emocionales

Más información

Primera sesión informativa gratuita

Sé que es difícil dar el paso de confiar en alguien al que acabas de conocer, más aún cuando empiezas un proceso de terapia.

Por ello, te ofrezco una primera reunión de contacto gratuita, de unos 20 minutos, para que puedas conocerme y decidir si quieres iniciar un proceso terapéutico conmigo.

En esta primera reunión, por videollamada o por vía teléfonica, te escucharé y resolveré todas las dudas que tengas. También hablaremos acerca del motivo de consulta, para asegurarme de que estás en el lugar adecuado y ver de qué forma podría ayudarte.

Lo más importante para mí en que tengas la confianza para preguntarme y hablar de cualquier cosa que te preocupe, y que puedas valorar si este es el momento y el lugar para ti. Aquí lo importante eres tú. 

«Quien mira hacia dentro, despierta »

—C. Jung

Experiencia de pacientes

Ana Calatayud
10/01/2023
Ir a terapia con Bea ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Aparte de porque invertir en salud mental y emocional es invertir en una misma, porque objetivamente es una profesional de 100 sobre 10. Pero, para contextualizar un poco más, voy a contar resumidamente todo lo que pienso y he vivido durante varios meses de terapia con ella: 🌷 Se organiza y planifica de manera que tú simplemente tienes que estar y fluir con ella. 🌷 Está muy preparada y es intuitiva, lo cual se traduce en que siempre tiene una respuesta y/o una herramienta para todo. 🌷 Sus explicaciones las apoya con recursos visuales y documentos que entrega al final de la sesión para poder estudiarlos más adelante con calma (todo muy al grano y práctico). 🌷 Te escucha, respeta, valora y valida, además de que se adapta a tus ritmos: no abordamos ningún tema para el que yo no estuviera preparada o no me sintiera cómoda en ese momento. 🌷 La comunicación es constante, de manera que el entendimiento y la confianza surgen de manera instantánea y natural. Me acabo de dar cuenta de que me podría tirar horas diciendo cosas positivas sobre mi experiencia con ella. Así que termino diciendo que empecé la terapia con una guerra constante en mi cabeza y la "termino" (porque no pienso dejar escapar a Bea) totalmente en paz. Es cierto que soy humana y sé que las batallas volverán, pero esta vez estoy preparada y tengo las herramientas suficientes para gestionarlas. ¡GRACIAS, BEA! 🤍
Elena C
04/11/2022
Bea tiene una sensibilidad especial; transmite calma, cercanía y comprensión. Es la primera vez que hago sesiones de psicología y, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado ha sido hacer la terapia online con ella. No hubiera podido reencontrarme y gestionar mis emociones de la forma en la que lo hago ahora sin su ayuda. Es una profesional de los pies a la cabeza, está siendo todo un placer aprender de sus cálidas palabras. Muchísimas gracias por ser ''claridad para el camino'', Bea, no puedo estar más contenta 🙂
Belén
15/10/2022
Acudí a Bea por recomendación de una amiga y la verdad es que no puedo estar más agradecida. Además de una profesional increíble es también una persona cercana, compresiva y con mucha sensibilidad que me hizo sentir acompañada y segura desde el principio. Me ayudó a ponerle nombre a lo que me estaba pasando y a volver a creer poco a poco en mi. Muchas gracias por todo Bea 🙂
Alba Man. Car.
27/09/2022
Nunca antes había ido al psicólogo y mucho menos a distancia, y la verdad que es una experiencia maravillosa. Ella es una gran profesional, te da herramientas para conocerte y ayudarte con aquello que te surja y encima tienes la comodidad de hacerlo desde casa. Es una utentico lujo haberla conocido, yo iba sin saber que esperar y estoy de verdad muy muy contenta, llevo solo dos meses y puedo asegurar que sesión tras sesión parece que no notases nada pero viéndolo en conjunto noto muchísimo el cambio de verdad. Lo recomiendo sin duda alguna!

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres hablar conmigo, necesitas resolver dudas o te gustaría pedir una cita, estaré encantada de atenderte. Para ello, puedes rellenar este formulario o mandarme directamente un correo electrónico a [email protected] y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

WhatsApp – Móvil: 644221165

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.