Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sobre mí

Twitter RSS Facebook LinkedIn

Si has llegado a esta página por casualidad te puedo contar que me llaman Bea, que he publicado varios libros, que me gusta el blanco, la canela y el invierno, y que agradezco que te hayas dejado caer por aquí.

Nací en febrero de 1997 en Valencia. Mis primeros recuerdos ya están llenos de letras: mis padres empezaron contándome cuentos y yo decidí contárselos a ellos. Empecé a escribir mis propias historias a los siete años, y mi vida no tuvo nada de especial hasta que cumplí los quince. Los años que los siguieron estuvieron cargados de enseñanzas, de caídas y miedo. También de esperanza. Cada persona carga con una cruz distinta, y la enfermedad de aquellos años fue la mía.

De ahí nació mi tercera novela, Seré frágil (Planeta, 2017), que quedó finalista del X Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenesEn 2018 gané la segunda convocatoria del Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror con el relato «Niña caducada» (Triskel Ediciones) y publiqué Aunque llueva fuego (La Galera), una novela sobre el perdón y la resiliencia ambientada en la Francia de los años 50. Mi novela más reciente, Presas (Nocturna, 2019) se ambienta en una cárcel, después de haber sido voluntaria en una durante dos veranos, y profundiza en cuestiones como la deshumanización de las personas. También he publicado varios relatos en diversas antologías (La dalia violeta, La matanza del cerdo).

En 2019 me gradué en Psicología por la Universidad de Valencia. En la actualidad compagino mis estudios en el Máster de Psicología General Sanitaria con mi carrera como escritora. Trabajo como lectora editorial y doy charlas y conferencias sobre salud mental y literatura en distintas entidades o eventos (institutos, universidades o congresos). Como veis, la infante soñadora que fui todavía no se ha callado. También escribo, mucho. Eso siempre. 

Si te apetece, puedes conocerme mejor a través de este blog. Estás más que bienvenido. 😊