Sobre mí

Twitter RSS Facebook LinkedIn

Si has llegado a esta página por casualidad te puedo contar que me llaman Bea, que tengo unos cuantos libros con mi nombre por ahí (entonces soy Beatriz, no Bea), que me gusta el color blanco, la canela y el invierno; y que la curiosidad por la humanidad me hizo convertirme en escritora primero, y en psicóloga un poco después.

Nací en febrero de 1997 en Valencia. Mis primeros recuerdos ya están llenos de letras: mis padres me contaban cuentos cada noche y un día decidí que sería yo la que se los contaría a ellos. Empecé a escribir mis propias historias a los siete años, pero no fue hasta los catorce cuando di mi primera «novela» por terminada. 

En 2017 publiqué mi primer libro, Seré frágil (Editorial Planeta), que había resultado finalista del X Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes dos años antesEn 2018 gané la segunda convocatoria del Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror con el relato «Niña caducada» (Triskel Ediciones) y publiqué Aunque llueva fuego (La Galera), una novela sobre el perdón y la resiliencia ambientada en la Francia de los años 50. Un año más tarde salió Presas (Nocturna, 2019), ambientada en una cárcel, con el peligro de la deshumanización como tema principal. En 2020 publiqué dos novelas: Las voces del lago (Nocturna) transcurre en un pueblo de Irlanda donde una joven es capaz de ver fantasmas; y Donde no haya niebla (La Galera), ambientada en los años 80, narra la historia de una joven capaz de leer la mente que busca un lugar donde sentirse segura. También he publicado varios relatos en diversas antologías (La dalia violeta, La matanza del cerdo).

En 2019 me gradué en Psicología por la Universidad de Valencia. En la actualidad compagino mis estudios en el Máster de Psicología General Sanitaria con mi carrera como escritora. Trabajo como lectora editorial y doy charlas y conferencias sobre salud mental y literatura en distintas organizaciones (universidades, colegios e institutos) o eventos. También sigo escribiendo; a veces a través de la ficción y a veces sólo para encontrarme. 

Si te apetece, puedes conocerme mejor a través de este blog. Eres más que bienvenido. 😊