Sobre mí

Puedes encontrarme en…
Twitter RSS Facebook LinkedIn

Podría empezar esto hablando de mí en tercera persona, pero dejaré eso para la solapa.

Soy Bea, Beatriz en ocasiones especiales, Beatriz Esteban cuando me buscan en internet, Beesbra para quien se quedó con el nombre de mis redes. Si has llegado a esta web por casualidad te puedo contar que he publicado a un libro, después de toda una vida escribiendo (y no pienso parar).

Nací en febrero de 1997 en Valencia. Mis primeros recuerdos ya están llenos de letras: mis padres empezaron contándome cuentos y yo decidí contárselos a ellos. Luego a mi hermana pequeña, a mis abuelos, y a cualquier persona que soportara a una infante soñadora. Empecé a escribir mis propias historias a los siete años: cuentos sobre superheroínas, familias numerosas y pingüinos en el desierto (es en serio).

Seguí leyendo, escribiendo y  creciendo, y mi vida no tuvo nada de especial hasta que cumplí los quince años. Fue una época dura. Los años que los siguieron estuvieron cargados de enseñanzas, de caídas y miedo. También de esperanza. Cada persona carga con una cruz distinta, y la enfermedad de aquellos años fue la mía.

De ahí nació mi tercera novela, Seré frágil. Antes que ella, hubo dos historias terminadas y muchos proyectos sin acabar. Después de ella, vinieron más obras y muchas más ganas de vivir.

Ahora estudio Psicología en la Universidad de Valencia, tomo muchos cafés de avellana y hago acrobacias en telas. Doy charlas, siempre que se me da la oportunidad, acerca de la salud mental y la literatura, entre otros (como veis, la infante soñadora que fui todavía no se ha callado). También escribo, mucho. Eso siempre.

Y escucho. He aprendido que es en mi voz y en la tuya de donde nacen las historias más sinceras.

Si te apetece, puedes conocerme mejor a través de este blog. Estás más que bienvenido.