Sobre mí

Me llamo Beatriz, pero también puedes llamarme Bea. Soy esa clase de persona incapaz de contestar simplemente «bien» a la pregunta «¿cómo estás?», que se pasa la mitad del tiempo dando las gracias y la otra mitad rescatando historias. Todas las personas tenemos una historia detrás, y creo firmemente que todas son importantes y merecen ser escuchadas.

Fueron las historias, al fin y al cabo, las que me ayudaron a descubrir mi vocación: la escritura y la Psicología.

Aunque me costó algo más de tiempo encontrar la segunda, porque siempre he sido una chica curiosa, no fue hasta los 17 años cuando tuve claro que quería ser psicóloga. Quizás fuera ese afán de entender el mundo, o quizás fuera consecuencia de mi propio proceso terapéutico, pero a partir de aquel momento no he dudado ni un sólo segundo en que este era mi camino.

A los 19 años publiqué mi primera novela de ficción. Llevo escribiendo desde niña y, si algo tenían todas mis novelas en común era ese afán por entender mejor el mundo que me rodeaba y entenderme mejor a mí también. Lo único que tengo seguro es que lo que mueve mi escritura es lo mismo que despertó mi pasión por la psicología: el poder de las historias que nos contamos.

La psicología, como la escritura, se convirtió en un faro y un refugio. A lo largo de mi formación logré compaginar la publicación de mis novelas con la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, además de participar en numerosas ponencias, charlas y eventos con temas relacionados con la salud mental. A estas alturas puedes hacerte una idea de lo que me apasiona mi trabajo, ¿verdad?

Cuanto más crezco como profesional, más consciente me hago de la importancia de continuar leyendo, formándome y creciendo como terapeuta para poder ofrecer el mejor servicio a todas las personas que deciden confiar en mí. Espero que mi afán por aprender y mejorar nunca conozca límites.

En mi trabajo intento transmitir toda la pasión, empatía y curiosidad que siento por el mundo y las personas que me rodean. Me siento muy afortunada de poder crecer en lo que considero que es mi verdadera vocación.

Espero verte muy pronto y poder compartir todo esto contigo.

Más información

Premios y reconocimientos literarios

Sobre mis novelas

Curiosea todo acerca de mis libros, futuros proyectos, antologías y mucho más.

Sobre la Academia de escritores

Cuando desde la Academia me plantearon unirme como profesora de Psicología aplicada al desarrollo de personajes, no pude negarme. ¿Quieres saber más?