Sobre «El último cuento de hadas» y la mitología celta

¿Alguna vez habéis sentido curiosidad por conocer lo que cuentan otras mitologías? Qué idea tienen de la magia, de los mitos, de las cosas que desconocemos. Cómo ven la muerte y quién escribe sus cuentos.

Todas esas preguntas me vinieron a la cabeza cuando la editorial Freya puso en marcha una convocatoria de relatos acerca de la mitología celta. Meses después, anunciaron los relatos seleccionados para participar en el libro «Crann Bethadh: una antología celta» (¡que actualmente se encuentra en preventa hasta el día 15 de julio!) y entre ellos estaba el mío: El último cuento de hadas. 

Disfruté muchísimo de escribir este relato, y hoy quería hablarte un poco más de él para que supieras qué puedes encontrarte entre sus páginas.

El último cuento de hadas se inspira en un cuento del folklore irlandés («the Corpse Watchers») que habla de tres hermanas y un viaje al Otro Mundo, el mundo de los muertos. En este relato, Erika, una joven que siempre se ha interesado mucho por mundo de lo místico, de lo folklórico, está dispuesta a recuperar a su hermana, que le ha sido arrebatada de forma injusta.

Para ello acude a una guarida de las hadas, donde espera encontrar la puerta hacia el Otro Mundo y, una vez ahí, traer a su hermana de vuelta a la vida. Pero pronto descubrirá que quizás todas las leyendas que ha escuchado acerca de las hadas no son tan ciertas como ella pensaba.

 

«No te fíes de las hadas». Esa fue la advertencia de Erika doce días antes de morir.
Solo doce, como si entonces una parte de ella ya intuyera que iba a marcharse. Pero yo no lo veía. No la creía.

Así comienza nuestra historia.

 

Como curiosidad, el relato está narrado en primera persona por la protagonista, Erika, que le habla directamente a su hermana. Este es un recurso que ya utilicé en Donde no haya niebla y que quería rescatar de nuevo. Además también encontrarás algunas pistas acerca de proyectos y algunos easter eggs de mis novelas, sobre todo de Si vuelve el invierno, porque estaba escribiéndolo en ese momento.

Disfruté muchísimo de contar esta historia. Tiene unos elementos que me gustan mucho, como son las hadas, el mundo de los muertos, las hermanas y las injusticias. Si te llama la atención, ya sabes, puedes hacerte con la antología aquí.

Si te haces con ella, ¡me encantaría saber tu opinión!

Nos vemos pronto. ❤🥰

 

Deja un comentario