Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Publico una nueva novela! | PRESAS

Ayer anuncié en las redes sociales una noticia que llevaba esperando compartir mucho tiempo:

El 11 de febrero de 2019 saldrá a la venta Presas, mi nueva novela, gracias a Nocturna Ediciones​. 🖤

Muchas de las personas que me siguen desde hace tiempo conocen esta historia. Muchas la vieron nacer. Muchas leyeron entradas sobre ella aquí, de hecho.

Como esta.

Estoy aquí por una razón. Estoy en esta vida por algo, por Alguien, para alguien.  Quizás, para darles voz. Quizás, para que sus historias no caigan el olvido. Por eso estoy escribiendo la historia de Azahara y Leire, una presa y una voluntaria, y todo lo que conocieron en prisión. Es ficción, pero os asustaría saber cuánto tiene de real. Cuántas conversaciones las escuché ahí dentro y las apunté en mi libreta para momentos como este, cuántas historias me contaron que me dejaron con la piel de gallina y un nudo en la garganta. Cuánta fe, cuánta desesperanza, cuánto dolor, cuánta injusticia, cuántas vidas.

O esta. 

No sientas miedo, nadie te va a juzgar, nadie que merezca la pena. No te contentes con aquel «fin», no creas que merece estar escondida en un cajón.  Dentro de unos meses agradecerás no haber abandonado. Y escribo esto para recordármelo.

 Escribí Presas en las tardes en las que volvía del voluntariado en la cárcel con un nudo en el estómago y rejas en el corazón, bajo el nombre de Proyecto Preso. Acordándome de cada una de las personas que me esperaban al día siguiente como si una sonrisa fuera su escape, de las voces desgarradas, las historias que ardían, la realidad al otro lado de las rejas que muchos no quieren ver. No es la verdad absoluta, pero es la verdad que vivimos. Que existe. Que está ahí. Leire y Azahara nacieron para que la escucharais.

No esperéis una historia con héroes o villanos, con buenos y malos. Sólo veo humanos y gente que ha dejado de serlo.

Encontraréis más información acerca de la novela en su página, además de curiosidades como listas de reproducción o su perfil en Goodreads.

Espero que en febrero disfrutéis de esta historia. Ahora ya no es sólo nuestra. 🖤🌈

 

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario