Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pequeño recordatorio: no necesitas ser más de lo que ya eres.

Ayer me di cuenta de que estamos acabando octubre, cuando hace dos días acababa de empezar septiembre. Y mi cabeza, que en lugar de meses ve libros y letras y proyectos, sólo piensa en que dentro de 8 días es noviembre. Dentro de 8 días empieza el Nanowrimo (si te has perdido, querido lector, aquí tienes una entrada en la que explico lo que es).

Me di cuenta de que aunque este proyecto me llena de ilusión, también me llena de miedo. Miedo a no ser capaz de llegar a mi meta. Miedo a decepcionarme. Miedo a rendirme. Miedo a ver a los demás avanzar y quedarme atrás. Miedo al fracaso.

Sé que como yo hay mucha gente que piensa igual, gente que decide no intentarlo por culpa de ese miedo.

Así que es un buen momento para recordar que no necesitas ser más de lo que ya eres. El Nanowrimo (y de paso, ningún otro proyecto en tu vida) no es una carrera, no es una cuestión de vida o muerte, tu vida no depende de él. No mide tu valor. No dejes que la meta ensombrezca tu sueño, tu pasión, lo que de verdad te llena.

Creo que es un buen momento para recordar esto:

  • Las palabras que escribas al día no miden tu valor.
  • El número de libros que hayas escrito, el número de relatos o artículos acabados, o cualquier otro número, no mide tu valor.
  • La velocidad a la que escribas no mide tu valor.
  • Que hayas publicado o no no mide tu valor.
  • Nunca te compares con otros escritores. No sacrifiques lo que de verdad te hace feliz por una estúpida vocecita que te dice que no es suficiente.
  • Tu historia importa. Tus ideas importan.
  • Nunca te rindas.
  • Si escribes, eres escritor. Si llegas al corazón de una sola persona (y esa persona puedes y debes ser tú), ya eres escritor.

Repítelo hasta que te lo creas, porque es verdad. Y esto se aplica a cualquier otra arte, a cualquier otro campo, a todo lo que te haga feliz.

¡Bonus! Si necesitas un poco de motivación con el Nanowrimo de este año (y si sabes inglés), te dejo aquí abajo una bonita pep talk (aka charla) de motivación de parte de Kristina Horner, que ha participado 9 años seguidos en el Nano.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis estos mismos miedos? ¿Vais a participar este año? Si el Nanowrimo te parece demasiado, por aquí tenemos un pequeño proyecto que quizás te anime más a escribir. ¡Me encantaría leer tus planes de noviembre (literarios o no) en los comentarios! 😊

Etiquetado ,

6 pensamientos en “Pequeño recordatorio: no necesitas ser más de lo que ya eres.

  1. ¡Qué razón tienes, Bea! Es precioso lo que has escrito, todos tenemos talento en algo y merece la pena aprovecharlo. <3

    1. Ay, sabías que tú te pasarías por aquí. Mil gracias por el apoyo, Lara, en serio <3

  2. Bea, ¿es ahora cuando vas a empezar a escribir “La patata palpitante”? 🙂

    1. Buah, necesito extra de inspiración para eso 😂

  3. […] No necesitas ser más de lo que ya eres. […]

  4. […] nuevo: recuerda que tu valor es mucho más que el recuento de palabras al final del día. Recuerda lo que de verdad importa. […]

Deja un comentario