Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preparando el Nanowrimo 2016.

Hoy es el primer domingo de octubre, lo que significa que falta sólo un mes para que dé comienzo el Nanowrimo.

No tenía ni idea de cómo empezar a dar vida a este blog, pero anoche se me ocurrió que podía aprovechar para contaros mis vivencias escritoriales (¿escritoriles? Cómo me encanta inventar palabras) y, ya de paso, compartir con los que aún no lo sepan lo que es el Nanowrimo.

 NaNoWriMo –National Novel Writing Month– es un desafío para escritores que dura un mes entero, y tiene lugar cada Noviembre, y que consiste en intentar escribir 50.000 palabras en 30 días.

shield-nano-blue-brown-rgb-hiresParticipan escritores de todo el mundo, así que la comunidad online que se crea es increíble. Existen eventos onlines y presenciales (en España son en Zaragoza, ¡así que tienes suerte si eres de ahí!) cuyo propósito es básicamente ayudarte a conectar con otros escritores y alcanzar la meta que te has propuesto.

Lo bueno del Nano es que es una oportunidad genial para ponerte a prueba y compartir el desafío con un montón de escritores que también estarán animándote (como yo, por ejemplo 😊)

Puedes informarte más sobre el NaNoWriMo en su web oficial.

Con este post sólo quería animarte a unirte a este plan. Técnicamente, para ganar el Nanowrimo deberías escribir 50.000 palabras en un mes pero puedes ajustar la meta en base a tus habilidades o a lo que aspires. Escribir 1667 palabras al día no es fácil. Así que ya sabes: ¿quieres aspirar a un meta más pequeña? ¡Adelante! ¿Te animas a más de 50k palabras? ¡Genial también!

Lo importante del Nanowrimo no es ganarlo, sino proponerse algo (escribir a diario, escribir X palabras al día/a la semana, acabar de escribir una novela, o un capítulo, o llegar a las X palabras…) que te haga crecer como escritor, y conectar con otros escritores a través de la comunidad del Nanowrimo.

Así que ya sabéis, aprovechad octubre para ir planificando la novela que queréis empezar a escribir el 1 de noviembre. Podéis ir grabando vuestros progresos o compartiéndolos en las redes sociales para motivaros todavía más. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde están los comentarios 😊

¡Hasta pronto!

Etiquetado ,

4 pensamientos en “Preparando el Nanowrimo 2016.

  1. Me encanta cuando hablas sobre escritura :’) Me inspiras mucho

    1. ¡Igual que cuando hablas tú por twitter! 😍 La escritura es un don solitario, pero compartirla la hace más grande. ♡

  2. […] de 8 días es noviembre. Dentro de 8 días empieza el Nanowrimo (si te has perdido, querido lector, aquí tienes una entrada en la que explico lo que […]

  3. […] mucho tiempo “participando” a medias, sola, he de confesar que tengo muchas ganas del NaNoWriMo de este año. Por eso me gustaría que participaran en él cuantos más, mejor. ¡Sin excusas! […]

Deja un comentario