Life update (I) | Leo y crezco (pero sólo un poquito).

Y antes de que nos hagamos ilusiones (yo la primera): no, no he crecido centímetros. Hace mucho que me estanqué en el metro cincuenta y ocho, pero soy feliz así. Hoy vengo a contaros que ha sido de mi vida en los últimos meses: cosas que he leído, cosas que he escrito, cosas que he pensado. Un popurrí de todo. Aún no estoy segura de a quién le escribo: si a quien quiera escucharme o a la Bea del futuro, esa que mirará al pasado con nostalgia y (espero) me dará las gracias por encontrar el valor para ser honesta. Pero no adelantemos hechos.

Empecemos con cosas bonitas, ¿os parece? Cosas que encontréis útiles vosotros también. Sé que a muchos de vosotros os gusta la lectura, como a mí, así que dejadme hablar de un par de libros que he leído recientemente:

El primero que acabé fue 1984, de George Orwell. Llevaba mucho tiempo en mi lista de espera, a pesar de ser cortito, pero hasta hoy no me había animado a empezarlo.

 Guardo además una edición muy especial, no por su portada sino por la dedicatoria que guarda dentro. Es el libro favorito de una personita muy especial que tengo muy presente aunque tenga muy lejos. Y no me extraña. Leerlo ha sido como abrir una ventana a su mente, a sus ideas, a su forma de rebelarse (o descubrirse) ante el mundo. Porque 1984 ha sido una lectura que me ha abierto los ojos de una forma… terrorífica. 1984 habla de rebelarse; no rompiendo cristales o robando bancos, sino pensando por nosotros mismos. Captando las mentiras que la sociedad nos susurra y siendo capaz de apartarlas, de luchar contra ellas. De vivir nuestra vida. Pero, ¿hasta qué punto es nuestra y hasta que punto nos han hecho creer que lo es? ¿Hasta qué punto el pasado es cierto, si no lo hemos vivido?No comentaré mucho más. Si os apetece una lectura provocativa y humana, dura pero real, es turno de leer a Orwell.

¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y el autorrebajamiento, todo lo demás lo destruiremos, todo.1984, Orwell

 

El siguiente libro es totalmente distinto, pero me ha sorprendido porque me lo he leído en… dos días. Literal. Dos días. Y son 500 páginas. Hacía muchísimo tiempo que no leía tan rápido, pero es que el estilo lo pide: es ágil, lleno de capítulos cortos y conversaciones que te meten de lleno en el momento. Se trata de Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo.

Mientras que 1984 es una novela distópica y terrible (no por la prosa, que me encantó, sino por el mensaje tan real que manda), Otoño en Londres es lo más contemporáneo que he leído nunca: el mundo de Youtube, la universidad, las redes sociales, Harry Potter, la fama, las relaciones (y el daño que las susodichas redes pueden hacer). Ha sido como leer una serie, si eso tiene algo de sentido. La novela se centra en un principio en Lily, una chica que se va a estudiar un año en Londres y que lo último que espera es encontrarse con el abanico de personajes que le acompañarán durante aquel otoño: desde su ex novio, Oliver, hasta Ava (mi personaje favorito), la chica introvertida y callada que guarda más de un secreto, pasando por celebridades como Rex, Tom o Finn.

No estoy acostumbrada a este tipo de literatura (de hecho, cuando un libro contiene tantas referencias al mundo real me incomoda más que agrada, aunque aún no entiendo por qué) pero admitiré que una parte de mí disfrutaba mucho viendo cómo las hojas pasaban tan rápido, casi sin darme cuenta. Y las ilustraciones… Dios, son preciosas. Mi favorita es la de Martha, aunque he de admitir que el personaje no se ha ganado mi simpatía. Dudo que se haya ganado la de alguien 😂 La edición en general está muy cuidada, el ancho de las páginas y el tamaño de la letra son pequeños detalles que hacen de la lectura algo mucho más cómodo. Punto para Nocturna ❤️ Por ahora voy a cortar la entrada por aquí, aunque mi vida ha sido mucho más que lo que he leído. Eso sí, estoy en una de esas épocas en las que necesito refugiarme en las palabras porque el mundo real me satura, me asusta. Hablaré de esto pronto. Y de lo que escribo también, por si a alguien le interesa. Como veis, parte de mi crecimiento han sido todas las cosas acerca de las que he reflexionado con 1984, y el rato que he conseguido evadirme con Otoño en Londres.

Pero tengo más que contar, cositas que seguro que a los no-tan-lectores les interesará más. Lecciones que me ha dado tiempo a aprender en unos días. Personas que cada día me descubren lo importantes que son, lo mucho que están influyendo en mi vida. Esa clase de cosas que me llenan tanto. 

Nos vemos pronto, en la continuación de esta entrada. Si hay un tema en concreto del que queréis que hable (soy muy transparente en las redes, si me seguís por Twitter o Instagram seguro que os hacéis una idea), tenéis los comentarios abajo y el correo siempre abierto para vosotros 🙂

Muchas gracias por todo. Pasad un feliz miércoles ❤️

Etiquetado , , ,

5 pensamientos en “Life update (I) | Leo y crezco (pero sólo un poquito).

  1. Eres muy valiente, Bea.
    Y me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas. Siempre está bien perderse entre palabras, nos muestren un mundo mejor o peor, nos hacen apreciar lo que tenemos.
    Disfruta de muchas lecturas más <3

    1. Prepárate Aintzane, las palabras en las que me perderé de verdad vendrán luego <3 Aquí sólo quería hacer un pequeño recordatorio de lo que voy leyendo, pero lo que viene... AY, LO QUE VIENE. Hablar de la escritura, de personas como tú, de todo lo que estoy sintiendo. Eso es lo importante de verdad.

  2. Como te suelo leer por el móvil no comentaba. ¡Hola!

    Tengo pendientes esos dos, el de Orwell me mira mal desde la estantería así que espero que caiga pronto.

    Espero que poco a poco vayas a mejor, ¿Cómo vas a pasar el verano?

    PD: llevo meses sin publicar nada y lo hago al mismo tiempo que tú, lo siento por si te molesta pero te voy a seguir llamando mi yo de un mundo paralelo XD

    Besos chocolatosos

    1. Coge el de Orwell, CORRE. Es denso y no creo que puedas leértelo de una sentada, pero es muy bueno ir digiriéndolo poco a poco… Al menos hay que leerlo una vez en la vida.

      Y este verano, por ahora, lo “único” que voy a hacer es ir de voluntariado a la cárcel (casi como el año pasado, pero esta vez me vuelvo a dormir en mi casa y no con los voluntarios, como el año pasado :c) y playa, poco más.

      Y yo seguiré pensando que lo somos, de verdad jajaja

      Un beso enorme <3

  3. […] os traigo la continuación de esta entrada de aquí, en la que hablaba de mi vida a nivel de lectora. Y siendo sincera, aunque la literatura me ha […]

Deja un comentario