Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Este infierno no es infinito’

Seré frágil sale en una semana. Una semana. Siete días. Este es el último martes que pasaré por una librería sin verlo. Este es el último martes que pasaré como un proyecto de escritora.

Una.
Semana.

Y no os imagináis la cantidad de sentimientos que me bullen por dentro. Aunque, bueno, he encontrado unos gifs que lo definen a la perfección:

🙃

¿Os hacéis a la idea, verdad?

Y sí, este contraste de emociones puede tener sus raíces en lo que ya expliqué: lo que supone que tu obra deje de ser sólo tuya, que ojos ajenos y personas que no conozcas vayan a juzgarla, algunos con más maldad que otros. Pero, ¡así es la vida! Y tengo que recordarme que yo he hecho todo lo que he podido. Y estoy muy orgullosa de estar donde estoy hoy.

Y mucho más de que Seré frágil lo esté conmigo. Esta historia nació con la única intención de volcar y encerrar en el papel todo lo que quería dejar atrás y, al mismo tiempo, todo lo que quería hacer entender al mundo. Nunca pensé que llegaría a las manos de nadie. Y sin embargo, es real, está aquí.

Su voz se hizo más fuerte, su historia más necesaria, y Sara me hizo entender que a pesar del miedo, a pesar de todo lo que pudiera venir después, no podía quedarse callada. Después de haber vivido lo que era convertirte en tu peor enemigo, llorar cada vez que te pusieran un plato delante, dormir para no vivir, sudar para no pensar, arañarte para castigarte… Después de haber vivido lo que era odiarse con todas tus fuerzas, no podía permitir que la historia quedara abandonada, que la gente siguiera pensando que los trastornos alimentarios son sólo niñas a dieta. 

Y después de haberme querido como nadie, no podía permitir que la gente pensara que ese infierno es infinito. Yo fui la primera en sorprenderme.

Así que, sea lo que sea esta historia, llegue a donde llegue, estoy contenta. Estoy contenta porque dije lo que necesitaba decir. Estoy contenta porque Seré frágil cumplió su función en el primer momento en el que alguien me dijo que mis palabras le habían ayudado. Aunque hubiera sido sólo una persona, ya sería suficiente. Estoy contenta porque la historia me hizo sentir. Porque me hizo recordar muchas cosas, porque me ayudó a ponerle punto y final. Estoy contenta porque ahora veo todo aquello como una historia, sólo, no como un recuerdo que duela. Estoy contenta porque quizás, sólo quizás, ahora tenga la oportunidad de llegar al corazón de alguien. Con una sola persona basta.

Y ojalá, ojalá vosotros también la sintáis. Ojalá Sara y Sofía y Debra (y Lidia, y Rebeca, y David…) se os hagan tan reales como lo son para mí. Ojalá algo se os mueva por dentro.

Si consigo sólo eso, os puedo prometer que me daré por satisfecha. Sería cumplir el sueño de toda una vida: llegar a alguien.

Gracias por haberme acompañado todo este tiempo, gracias por apoyarme, gracias por apostar por mí, gracias por creer en mí. Gracias por tanto. 

The best moments in reading are when you come across something – a thought, a feeling, a way of looking at things – which you had thought special and particular to you. And now, here it is, set down by someone else, a person you have never met, someone even who is long dead. And it is as if a hand has come out, and taken yours.Alan Bennett
Etiquetado , ,

14 pensamientos en “‘Este infierno no es infinito’

  1. NO ESTOY LLORANDO VALE NO ESTOY LLORANDO

    1. AY COSITA. ❤️

  2. ¡Enhorabuena Bea!. Tengo tantas ganas de que salga tu novela… Y aún más sabiendo que soy una de las personas afortunadas que la leyó desde wattpad 😁, ver cómo ha evolucionado (¿te acuerdas de ese libreto encuadernado con la portada de la chica pálida y pelirroja?) es fantástico porque la obra ha crecido contigo y se nota en la forma de escribir que tienes; más madura (como si antes tampoco la tuvieras…) y de verdad que estoy muy emocionada. Ya te lo dije; a mí ya me moviste algo por dentro (y te di sus razones) y estoy segura de que no seré la única.
    Ojalá un día pueda llegar a conocerte y me firmes tu libro (y los que vengan) ❤️

    1. Qué mensaje más bonito, de verdad. ¡Seguro que notas muchísimos cambios desde wattpad! Y claro que me acuerdo de ese manuscrito, lo tengo en mi habitación, como todos <3 Desde entonces ha cambiado mucho. He cambiado mucho. Y has estado ahí, acompañándome sin yo saberlo, y de verdad que aún no sé cómo agradecértelo. Así que sí, ojalá nos conozcamos pronto 🙂

  3. Bea se me ha puesto el vello de punta, te mereces esto y más de verdad, me alegro tanto de que hayas conseguido llegar hasta aquí. <33

    1. Yo me alegro más de que gente como tú me haya acompañado hasta aquí, de verdad :’) Un abrazo gigante <3

  4. Que bonito Bea, se me han saltado las lágrimas y voy en serio jajaja No me puedo creer que falte sólo una semana, no puedo ni quiero esperar más!!! Aunque tengo el libro de amazon, sé que el libro que viene ahora, con sus cambios y mejoras, va a llegarme al corazón incluso más que la primera vez, y no sabes las ganas que tengo de tenerlo en mis manos, poder ver el gran paso del primero a este y simplemente eso, enhorabuena Bea, te mereces esta gran oportunidad y más, un besazo♥

    1. Ay, me emociona un montón leer esto, de verdad. ¡Ojalá te guste mucho más! Y gracias, gracias de corazón, no sé dónde estaría sin un apoyo tan grande como este <3

  5. Beatriz no tenía ni idea de que hubieras pasado esta experiencia tan mala y tan rica a la vez. Te ha hecho madurar, crecer como persona y valorar la importancia de las cosas que te rodean. Puedes sentirte muy muy satisfecha de haber tenido la valentía de transmitirla, de contarla y ten por seguro que eres y serás un modelo a seguir. Tu lucha constante y tu esfuerzo diario, servirán de ejemplo para mucha gente que no conoces y muestras al mundo que todo tiene final, que existe una salida de ese túnel oscuro. Tu palabras vividas, sentidas por tí misma y contadas en el libro serán el motivo por el que luchar para seguir adelante de muchas personas. Enhorabuena y gracias. Un fuerte abrazo

    1. Ay, qué pena que sea anónimo…
      Pero muchas gracias, de corazón. Compartir todo esto no ha sido un camino fácil, más teniendo en cuenta todas las ideas preconcebidas que se tienen sobre los trastornos alimentarios, pero no podía callarme lo que me había enseñado. Y de verdad que no sabes lo mucho que me enorgullece sentir que todo ha merecido la pena, que de verdad puedo dejar huella en alguien, que puedo ahorrarle un poco de dolor o hacerle sentir menos solo. Hace unos años lo hubiera visto imposible.
      No hay que dar las gracias por nada, de verdad.
      Un abrazo enorme de vuelta. ❤️

  6. Hola Beatriz, acabo de terminar Seré frágil,por recomendación de mi hermana, que te leyó por Amazon. Soy profesora de secundaria y he vivido algunos casos de cerca,pero con tu libro he podido imaginar mucho mejor lo que hay detrás de ese «dejar de comer». Me ha ayudado a entender mejor de qué trata un trastorno de este tipo, así que no me queda otra que darte las GRACIAS, con mayúsculas.

    1. Gracias a ti por leerlo y por abrir el corazón para entender a otros, de verdad. Me alegra que te haya gustado ❤️

  7. Beatriz, vaya libro. Es impresionante, he leido a lo largo de mi vida muchos libros, pero nunca me lei el epilogo y mucho menos los agradecimientos. Pero tu libro lo ha coneguido, tambien lo pase muy mal con este tema, me he sentido tan identificada con tu libro… se lo recomende a mi medica y le encanto, mil gracias tu libro ayuda a recordar todo lo que una habia luchado, todo lo que conseguí, de verdad te digo que muchas gracias, ademas es que me siento muy identificada porque tambien el que es mi novio era mi mejor amigo con el que los dos eramos diferentes, y que estuvo con mi mejor amiga; y ademas tambien quiero ser abogada, ya se que tu ya no porque preferiste la psicologia, pero de verdad, cada pagina que pasaba md enganchaba mas y se me empañaban todos los ojos de las lagrimas. Muchas gracias por haber explicado tambien lo que es esto…. me lo lei en 3 dias… jaja

    1. Jo, Sandra, muchas gracias por tus palabras, de verdad. ¡Estate muy orgullosa de todo tu camino! *-*

Deja un comentario