El pasado de «Seré frágil»

La novela que llegará a las librerías es muy distinta a la novela que escribí, hace casi tres años.

Seré frágil fue la primera novela que colgué en la plataforma de Wattpad. Estuvo online, de forma gratuita, durante julio y agosto del 2014, y en ese periodo las estadísticas indicaron más de 64.000 lecturas y 1.400 votos. 

Esta fue la sinopsis con la que presenté la novela:

«Nunca podré contar lo que me ocurrió si no hablo antes de ella.
Todo ese sufrimiento, todas las guerras que he tenido que librar en mi cabeza, todo el odio; todo es por su culpa.
Me llamo Grace Montgomery y esta es la historia de cómo Hanna me hizo creer que sería feliz.
Su voz no intentaba embellecerme, intentaba matarme». 

Grace Montgomery se odia. A pesar del amor de su pareja, de sus amigos, de su familia, nunca se ha sentido suficiente.
Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Hanna, después de años luchando contra la anorexia. La joven deja su diario en manos de Grace antes de morir. A través de sus palabras, Grace conoce los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Hanna.

La novela quedó segunda finalista en el X Premio Internacional para jóvenes de Jordi Sierra i Fabra. En el enlace podéis ver el comentario del autor.

Visto el éxito que la novela tuvo en Wattpad, lo mucho que ayudó a la gente y el resultado del concurso, decidí dar un paso más y lanzarme a buscar editoriales. Durante un tiempo, la novela estuvo autoeditada en Amazon, pero esa opción ya no está disponible. A la derecha podéis ver la portada de la autoedición.

De todas formas, la novela de Amazon es sólo un primer borrador, y dista mucho del manuscrito definitivo que mandé a la editorial. Hice correcciones a nivel gramatical y a nivel de trama; profundicé en los personajes, les di más vida, corregí errores, amplié la historia, añadí escenas y eliminé otras. La hice más real.

Por si os interesa, podéis ver reseñas y comentarios de esa primera versión de la novela aquí:

Seré frágil


2 pensamientos en “El pasado de «Seré frágil»

  1. Tengo ganas de reencontrarme con la historia y leer la versión definitiva 😀
    ¡Apenas 3 meses! ^^

    1. ¡Yo también tengo muchas ganas de que la puedas leer! Además, habiendo leído el primer borrador encontrarás un montón de mejoras… Espero. Y será cómo ver la versión extendida de una película jajaja

Deja un comentario