Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

18 propósitos para (cada día de) 2018

*Quita el polvo*

He decidido reaparecer fugazmente por aquí con una entrada rápida y muy importante. No voy a hablar de mis propósitos para este año (la mitad son muy clichés y aburridos, como no abandonar el estudio del alemán por mi cuenta, empezar a hacerme a la idea de que tengo que sacarme el carné de conducir eventualmente, o viajar) y la otra mitad, más personales, quizás no os interesan tanto (quiero escribir al menos una novela, Proyecto Éire; quiero priorizar mi salud mental, quiero cuidarme y quererme más).

Así que he decidido una lista con los 18 propósitos que me encantaría poder cumplir cada día de este 2018. Y mejor aún, me encantaría que vosotros y vosotras los cumplierais también.

  1. Dile a las personas a las que quieres que las quieres. Dilo mucho, nunca será pesado. No pierde valor. Dilo con «buenos días, ¿cómo has dormido?», con «¿has llegado bien a casa?», «he pensando en ti al ver esto», «recuerda descansar», «estoy aquí para ti», «eres importante». «Te quiero».
  2. Permítete vivir en el presente. En el ahora. En cómo estás, no cómo has estado o cómo estarás. Estás aquí, existes, y tienes en tu mano el mejor regalo del mundo: estar presente. No dejes que tu cabeza te lleve a lugares que no existen. 
  3. Sigue esforzándote en hacer crecer tu amor propio. No es egoísmo, es humano, es necesario. Eres la persona que te acompañará el resto de tu vida. Mírate con los ojos con los que -espero- mires a los demás, cuídate y quiérete como quieres y cuidas a los demás. Nada va a ser diferente si no empiezas a hacer cambios. Pequeños pasos. Cada día será más fácil.
  4. Y ahora extiende ese amor propio a la gente de tu alrededor. Nada como ver a alguien que se quiere y cuida para quererse y cuidarse más. Sé ejemplo. Sé luz. Sé vulnerable, sé tú, sé humano. 
  5. Involúcrate más en los movimientos que apoyas. La lucha por los derechos humanos, el feminismo, la desestigmatización de las enfermedades mentales (por poner unos pocos ejemplos). Estamos construyendo un hogar mejor para todos. No te quedas atrás, no pienses que tu voz no importa. 
  6. Edúcate a ti mismo. Sobre todo en relación con los movimientos de los que hablábamos antes. Nunca se deja de aprender. Escucha las voces de los que sufren, acepta, respeta. 
  7. Abre los ojos. Pero de verdad: abre los ojos. Empieza a apreciar todo lo que damos por sentado. 
  8. Da más. 
  9. Date más a ti también. Más tiempo, más cariño, más vida, más importancia.
  10. Practica ejercicios de respiración más a menudo. Ayudan mucho para cuando tengas ansiedad o estrés. Puedes echar un vistazo a algunas páginas con buenos recursos aquí.  
  11. Permítete sentir dolor. Y rabia. Y enfado. Y pena. Y duelo. No escondas lo que sientes, no intentes negarlo, no busques justificarte. Es necesario recordar que está bien no estar bien. No tienes por qué buscar una cura mágica o fingir una sonrisa delante de los demás. Permítete sentir.
  12. Y ahora esfuérzate en pensar en positivo y sigue adelante. Es muy fácil decirlo, lo sé. Pero al final ahí está la clave de todo: permítete sentir, pero no dejes que ese sentimiento te paralice. Háblate con cariño y cuidado. Apóyate como el que más. Mira todo lo que queda por vivir, todo lo que tienes que agradecer, toda la fuerza que has ganado, y sigue caminando. 
  13. Pasa más tiempo haciendo lo que te encanta hacer. Sin excusas. Pensar en ti no es egoísmo, es supervivencia, es auto-cuidado. 
  14. Pasa más tiempo haciendo lo que siempre dices que te encantaría hacer. 
  15. Practica más la empatía, el intentar entender a otros, el aprender a co-existir. No estamos en este mundo para quedarnos solos. 
  16. Abre tu corazón a los demás. Nunca nada ha hecho más daño que construir murallas para evitar dañarse. 
  17. Celebra las pequeñas victorias. Nada de presionarte para convertirte en lo que siempre has querido ser, porque nadie consigue eso en un año. En su lugar, céntrate en avanzar cada día un poco más, y en celebrar cada paso sin importar lo pequeño que parezca.
  18. Quiere, quiere, quiere. 

 

Feliz año y ojalá hagáis que lo sea de verdad, cada día ✨ 

Etiquetado ,

3 pensamientos en “18 propósitos para (cada día de) 2018

  1. De verdad que eres un rayito de sol, Bea. Quiero que también recibas un poco de tu propio calor porque a veces no te das cuenta de quién eres y de lo que significas para mucha gente. Mímate muchísimo. Te lo mereces, siempre te lo has merecido.

    1. Jo, Alicia, siempre dices lo que necesito oír (y lo que necesito creerme). Gracias, de corazón <3

  2. Después de estos días -y estas semanas- que son un poco más complicados, tus palabras siempre saben cómo ayudar. Tú siempre sabes cómo ayudar.
    Tienes un corazón increíblemente grande y nunca estaré más agradecida de que nos ofrezcas tu consuelo. Y también estoy aquí para recordarte que todos esos propósitos son, en primer lugar para ti. Te mereces recibir mucho amor, darlo, disfrutar de todo lo que tienes ahora (y de lo que vendrá después).
    Cuídate mucho, porque te lo mereces y porque te lo digo yo, que siempre me cuidas a mí <3 (y para cumplir el primer propósito, te quiero muchísimo, ya lo sabes)

Deja un comentario